miércoles, 4 de abril de 2012

Época de cambios

Vera ya duerme en su habitación. Después de 4 añitos se nos ha independizado. Hasta el año y medio durmió con nosotros en la cama, nos daba mucho gustito, hasta que te levantabas con la espalda hecha un ocho de dormir con sus rodillas en tus costillas.Fué entonces cuando la pasamos a un colchón en el suelo de su habitación y yo me tiraba toda la noche de peregrina. Así aguanté seis meses, hasta que decidí quitarle la "teta nocturna". Mano de santo. Lloró dos noches (horribles, no hay cosa peor que ver a tu cahorro suplicándo "sólo uno poquito teta, mami") y a partir de ahí, del tirón....ocho meses, hasta que llegaron los miedos. Tras un mes de dejarla llorar, vomitar, cambia sábanas, duermete, desvélate...¡ que necesidad ! Un colchoncito en el suelo al lado de nuestra cama y no hubo una mala noche más. Hasta que llegó Abril, entonces nuestra habitación se convirtió en una cama "peace and love", durmiendo en plan comuna y tan rebién.
El otro día, en estas ventoleras que me entran, decidí redecorar la habitación de Vera. Su pared "azul Xaoen" ha pasado a ser rosa a petición de la interesada. El tema del rosa merece un post extenso, pero eso será en otra ocasión.  Total, que ahí me ves a mi mezclando la pintura roja que me sobró del baño, con blanco, morado y no sé cuantos colores más para sacar un rosa que nos gustara a madre e hija. Y tachán!!! tanto le gustó que esa misma noche mi cahorra quiso dormir allí. Increible, nada de " papá ¿me tapas?", "mamá quiero agua" o " me hago pis". Ella solita se tapa, bebe agua y hace pis sin decir ni mú. Aaaay, se está haciendo mayor!!!



En espera de comprarle su cama duerme en un colchón en el suelo. Abril duerme fifty-fifty  en su cuna y en nuestra cama. En fin, sólo nos quedan tres años y medio para volver a dormir...


1 comentario:

  1. Pero que habitacion tan chulisimaaaaa!!!
    debe estar encantada, hasta yo me iria a dormir ahí!!!
    besos y aniumo!!

    ResponderEliminar